lunes, 30 de julio de 2012

GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA

La tarea fundamental en el diseño de la organización escolar es revisar la disociación entre lo pedagógico y lo organizado.
Las transformaciones educativas radica en una gestión educativa estratégica, dicha transformación sería de la forma de trabajo en educación y esto permitirá colocar al
sistema educativo en condiciones óptima : Calidad , equidad , pertinencia del currículo , y profesionalismo de las acciones educativas .
Las características antes mencionadas nos han identificados las debilidades del viejo modelo  
Gestión educativa son procesos teóricos - prácticos para cumplir los mandatos sociales , también se puede decir que es fortalecimiento , integración , retro alimentación del sistema.
Se presume la interdependencia de : Saberes pedagógicos , gerencia , prácticas de aula , de 
dirección , de inspección , de evaluación , y de gobiernos . 

domingo, 29 de julio de 2012

PROPUESTA DEL CANDIDATO DE LA PATRIA

En el Proyecto Nacional Simón Bolívar ( 2007- 2013), entre sus objetivos estratégicos  planteados hay la necesidad  de fomentar la utilización de los medios de comunicación y como instrumento la formación -Universalizar el acceso a los diferentes tipos de comunicación como los que existen hoy día los TIC 
En el segundo Plan de Gobierno Socialista (2013_2019), ya esta en proceso de elaboración y es la actualización de la carta estratégica que habrá de guiarnos por la ruta de la transición al socialismo bolivariano del siglo . Es en la Gestión Bolivariana Socialista la que presenta cincos objetivos históricos, entre esos tenemos : Promover y estimular la investigación científica y el desarrollo tecnológico con el propósito de asegurar las operaciones de la industria petrolera . Proyectos de redes de telecomunicación .
Desarrollar nuestras capacidades científico- tecnológicos vinculadas a las necesidades del pueblo.
Desarrollar una actividad científica tecnológica y de innovación asociada directamente a la estructura productiva nacional, que permita la construcción de las condiciones necesarias para la consecución de la soberanía económica e independencia tecnológica, como requisito indispensable para la satisfacción efectiva de las necesidades sociales. Este lineamiento debe desarrollarse a través de la formulación y ejecución de proyectos disciplinarios estructurales, la generación de un conocimiento científico tecnológico e innovador que responda directamente a problemas concretos del sector productivos nacional, fomentando el desarrollo del proceso de escalamiento industrial orientados al aprovechamiento de las potencialidades, con efectivas trasferencias tecnológicas
Garantizar las condiciones que permitan a las organizaciones y a todas las personas en el territorio nacional y ética a fin de contribuir a la satisfacción de las necesidades, así como la formación para el uso, creación y difusión de contenidos para el buen vivir de nuestro pueblo.
Venezuela con las TIC tiene una visión nacional e internacional con las redes de telecomunicación, fortalecer y ampliar los Convenios de Cooperación Energética. Este valora los principios de integracion energética, solidaridad complementaria, comercio justo, fomento de las inversiones en América Latina, trato especial y diferenciado a las naciones según sus capacidades.
Estas iniciativas comparten el propósito histórico y fundamental de unir capacidades, fortalezas de los países que lo integran para la definición conjunta de grandes lineas de acción políticas común entre Estados que comparten una visión del ejercicio de la soberanía, desarrollando cada uno su propia identidad.
El acuerdo de cooperación energética Petróleo Caribe, fue suscrito con 14 naciones de la región del caribe con la finalidad de resolver las simetrías en los accesos a los recursos energéticos por la vía de un nuevo esquema de intercambio comercial favorable, equitativo y justo entre los países de la región caribeña.
Petroleo Caribe esta concebido como una alianza capaz de asegurar la coordinar y articular las políticas de energía, cooperación, tecnológicas, capacitación, desarrollo de infraestructura energética, así como el aprovechamiento de fuentes alternas. Su objetivo fundamental es de contribuir a la seguridad energética, al desarrollo socio económico y a la integración de los países del Caribe y Centro América, mediante el empleo soberano de los recursos energéticos.